Now showing items 1-18 of 18

    • Daiber Vuillemin, Antonia (Universidad de Chile, 2010)
    • Vargas Ruiz, Pedro (Universidad de Chile, 2009)
      El proyecto de tesis se enfoca en la intersección de dos vertientes del arte, dos posturas que se definen en un análisis  crítico de la institución museística. Estas vertientes se identifican en dos posturas, como ya lo ...
    • Arrieta Gutiérrez, Paula (Universidad de Chile, 2009)
    • Clip. 
      Montero Prieto, María del Rosario (Universidad de Chile, 2007)
      El siguiente texto trata sobre los procesos de creación; en especial, la manera en que una secuencia de reglas convertidas en eventos preestablecidos, configuran la obra en su estado final. Dichas normas se constituyen ...
    • Aninat S., Teresita (Universidad de Chile, 2004)
    • Krause, Rainer (Universidad de Chile, 2008)
      El presente texto parte de la propia producción de obra, en la cual utilizo el sonido como elemento constituyente. En su conjunto problematiza el sonido como material, lenguaje y concepto estético, y su manifestación en ...
    • Riquelme Garrido, Daniela (Universidad de Chile, 2010)
      El presente escrito de Tesis está constituido por tres capítulos . En el primero describo mi experiencia en el taller de pintura, la evolución de mi trabajo de la mano de los ejercicios y práctica adquirida en clases. ...
    • Memoria. 
      Leyton Saavedra, Sebastián (Universidad de Chile, 2007)
      A través de los años este descubrimiento se relaciona directamente con el propio desarrollo por medio de la experiencia que adquirimos, al vivenciar directamente los hechos en la vida o a través de la instrucción a la que ...
    • Conget Iribar, Lucrecia (Universidad de Chile, 2010)
      El parpadeo es, para Pablo Oyarzún, aquello que interrumpe la visión y que, sin embargo, la permite. Es cerrar los ojos, dejar de ver por unos instantes para así retener la imagen y reflexionar en torno a ella. He ahí la ...
    • Gröpper, Milena (Universidad de Chile, 2009)
      La siguiente memoria pretende decodificar el marco que conforma la sucesión de las obras aquí expuestas, comprendidas entre los años 2003 y 2009. Esto mediante el despliegue cronológico y analítico de dichas obras, ...
    • Fernández Díaz, Luis Tomás (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
    • Guerra Miranda, Luis (Universidad de Chile, 2010)
      La presente Tesis, tiene por objeto desplegar un análisis al procedimiento de pérdida como metodología de realización de obra, en el trabajo de arte de Luis Guerra. En los primeros 3 capítulos se establecen las bases ...
    • Mamlai, Artiom (Universidad de Chile, 2009)
      Esta Tesis desarrolla un análisis a partir de una breve relectura de mi trayectoria de producción de obra y de las incipientes concepciones esbozadas en ella, cuestiones como el realismo y la autonomía de una producción ...
    • Galarza Diez de Urdanivia, Ana Laura (Universidad de Chile, 2010)
      Esta tesis se centra en la construcción de una narrativa analítica y crítica que permita esclarecer los ejes problemáticos de la propia producción artística. Como su título lo indica, el texto se ha organizado de manera ...
    • Correa Vassallo, Claudio (Universidad de Chile, 2009)
      El presente texto consta de dos capítulos que abordan aspectos de los géneros desde donde construyo mi trabajo: la pintura y la instalación. Este texto se fundamenta en una revisión de la pintura histórica y mi paisaje ...
    • Barrientos Véliz, Marlene (Universidad de Chile, 2006)
      La realización de esta tesis tiene como objeto central la presentación de una serie de pinturas que he titulado "Signos de Austeridad", cuya temática alude a espacios comunes de tránsito determinados por una constante ...
    • Cadavid Cáceres, Nicolás (Universidad de Chile, 2009)
      Dada la proliferación de propuestas artísticas que buscan un acercamiento más directo con la realidad, a través de estrategias con las que no suele estar vinculado el arte ligado a la tradición moderna, mediante experimentos ...